AAR FM08: Ludere Causa Ludendi… pues va a ser que no

Pasaros por................................................................................. http://www.eliteforo.net/forum.php

Moderadores: Rojo, leox, peregrino05, Kurt_Steiner

AAR FM08: Ludere Causa Ludendi… pues va a ser que no

Notapor tommassi el 11 Jun 2008, 22:10

(... en un pub en el centro de Glasgow ...)

Estos del fútbol cada vez estaban más locos. Aquella noticia del periódico lo dejaba claro:

“Un millonario islandés compra el West Ham y aspira a ganar la Champions con un equipo de cantera”

Ya, bueno. Cantera. Eso decían todos. Luego habría que ver qué era lo que entendían ellos por cantera.

“El nuevo entrenador, un hippie guarro y sin ninguna experiencia, asegura que solo tendrán sitio en el equipo aquellos nacidos a menos de 35 millas del estadio de Boleyn Ground, y también los nacidos en Luton”.

Imagen

Zers Londinium saludando a la prensa en su presentación como entrenador del West Ham.

Ah, pues mira, se dijo. Esto sí que suena a cantera de verdad. A McMassi, de los McMassi de toda la vida, siempre le habían ido más los deportes tradicionales como el lanzamiento de troncos y perseguir quesos cuesta abajo, pero si lo que decía el hippie era cierto, igual quedaba algo de interés en el jurgol. De momento, había conseguido que siguiera leyendo la noticia del The Sun. Y McMassi, de los McMassi de toda la vida, nunca había leído una noticia entera. En realidad, generalmente no leía los pies de foto enteros, ni tampoco miraba todas las fotos. Qué demonios: McMassi, como todo buen McMassi de los McMassi de toda la vida, abría The Sun por la página 3 y lo cerraba después de mirar la foto.

A veces, y solo a veces y si la cerveza todavía le dejaba discernir las letras, leía el titular de la contraportada. Y esta era la primera vez que sentía interés más allá de subtítulo. Y fue al leer el primer párrafo cuando recordó por qué nunca leía.

“Si consigue su objetivo, el West Ham igualará la gesta del Celtic de 1967, cuando ganó a La Grande Inter la final de la Copa de Europa con once canteranos nacidos en los alrededores de Glasgow”.

Ira. McMassi, de los McMassi de toda la vida, sintió mucha ira. McMassi en un bar de Glasgow sintiendo ira: http://www.youtube.com/watch?v=yx5wj2w68CA

Esos sucios ingleses siempre intentando robar a los escoceses sus gloriosas gestas. Un antepasado de los McMassi había enseñado el culo a los ingleses con Mel G… estooooo, con William Wallace en el campo de batalla. Otro había luchado contra ellos en las revueltas de 1640, y otro más se había echado al monte con Rob Roy. Tommy McMassi, como todos los buenos McMassi del clan McMassi de toda la vida, odiaba a los ingleses. ¡¡Y no iba a permitir que un estirado londinense que ni siquiera pronunciaría las tes con su sucio acento cockney privara a Glasgow y a Escocia de un logro único en la historia!! Ya había ocurrido con la Copa de Europa. El Celtic la había ganado en 1967 y los sucios ingleses habían conspirado para que, solo un año más tarde, los ingleses tuvieran la suya. ¡¡Pero aquello estaba amañado!! Todo buen escocés lo sabía. O bueno, él se lo imaginaba, porque fútbol, lo que se dice fútbol…

Imagen

Los jugadores del Celtic autores de la gesta.

La primera opción, claro, fue viajar a Londres y acabar con Londinium de manera rápida y eficaz. Pero había dos problemas: primero, que tendría que pisar suelo inglés. Y un McMassi de los McMassi de toda la vida no podía pisar suelo inglés. Era casi seguro que moriría intoxicado al instante. Y segundo, que era poco probable que llegara a Londres lo suficientemente sobrio como para que el fin de Londinium fuera rápido y todavía menos que fuera eficaz.

Así que solo quedaba la otra: McMassi, con el empeño tradicional e inigualable de los McMassi de toda la vida, entrenaría a un equipo de Glasgow y retomaría la vieja y gloriosa política de… ¿cómo decía el periódico que se llamaba aquel tipo? Ah, sí, Jock Stein. Eso, la gloriosa política de Jock Stein y conseguiría la segunda Copa de Europa para Glasgow, y con jugadores de los alrededores de Glasgow y formados en el club. ¿Cómo, que ya no se llama Copa de Europa? ¡¡¡Seguro que eso también es cosa de los sucios ingleses!!!
Ultima edición por tommassi el 17 Jun 2008, 15:40, editado 1 vez en total
tommassi
Major
Major

Medals: 4
1 Año (1) 3000 mensajes (1) AAR (1) Villalobos Master (1)

Re: AAR FM08: Ludere Causa Ludendi… pues va a ser que no

Notapor Zerstorer el 11 Jun 2008, 22:42

:mrgreen: Me ha gustado la introducción, sobretodo la foto de Londinium rofl .
Pero no faltes a la realidad que Londinium lo hace con 30 millas :P .

Así que el Queens Park... ¡No vale hacerse profesional! :P .

Mucha suerte... que digo, muchísima suerte... Sin duda la vas a necesitar.

¿Qué ha pasado con el proyecto del fútbol useño? :( .
Imagen
Zerstorer
Hauptmann
Hauptmann

Highscores: 8
Medals: 5
1 Año (1) 1000 mensajes (1) AAR (1) 1 amigo (1) Multiplo de 10000 (1)
Country: Netherlands (nl)

Notapor tommassi el 11 Jun 2008, 22:48

Así que eso era un estadio de fútbol. Vaya. En su pueblo, allí en las Hébridas, los espectadores de las competiciones de lanzamiento de piedros (no confundir con el lanzamiento de piedras) se sentaban en la ladera de la colina más cercana. Allí en Glasgow fabricaban colinas artificiales con cemento. Eso tenía que ser otro invento inglés, seguro. El caso es que no era feo del todo. Y los asientos verdes del interior al menos lo hacían parecerse a la mullida hierba de las Hébridas.

Imagen

- ¿Qué qué? ¿Qué le contratemos?
- Sí, claro, soy el hombre indicado.
- ¿Pero para qué?
- ¿Pero es que no se ha enterado?
- Pues… ¿de qué se supone que debía enterarme?
- Mire, mire, ¡¡¡lea!!!

El hombre de la corbata cogió el periódico e, instintivamente, fue a abrirlo por la página 3.

- ¡¡Eso no, guarro, siempre pensando en lo mismo!! Lea la contraportada.

El encorbatado torció el gesto. Seguro que era mucho más interesante la página 3. Pero leyó la contraportada. Y la volvió a leer. Y su respuesta fue…

- Oiga, y a mí que me cuenta. Pues que les vaya bonito.
- ¿Pero es que no piensa hacer nada?
- Pues la verdad… pensaba mirar la página 3.
- ¡¡¡Me refiero a que si no piensa hacer algo para evitar que unos sucios ingleses nos quiten nuestro mejor logro!!!
- Ah, eso. Pues… no, la verdad es que no.
- Pues precisamente por eso me necesita, yo lo haré por usted.

El tipo de la corbata miró a uno y otro lado.

- Esto es una cámara oculta, ¿no?
- No, señor, le aseguro que no.
- Ah, bueno. Pues me da igual. Sigue sin tener gracia. Que los ingleses hagan lo que quieran. Además, todos mis jugadores han nacido en Glasgow.
- ¡Pero si el portero es polaco!
- Bueno, es que los de Glasgow nacen donde se les pone. Especialmente en Luton, que es un sitio que les gusta mucho.

McMassi, de los McMassi de toda la vida, se marchó resignado. Estaba claro que el Celtic no quería repetir su gesta. Al menos aquella conversación le había servido para obtener otra revelación: los londinenses esos de Londinium no iban a tener reparo en fichar a escoceses de Luton para conseguir sus maléficos fines.

Pero bueno. Si el Celtic no quería, seguro que el Rangers estaba dispuesto. Aquel estadio era más feo. ¿Asientos azules? ¿Quién había visto alguna vez hierba azul en las Hébridas? Pero nada. No hubo suerte.

- ¿Ganar la Champions con once jugadores de Glasgow? ¿Pero está usted loco? ¿Qué quiere, que imitemos al Celtic? ¡¡Eso nunca, somos el Rangers, odiamos al Celtic!!
- Ya, bueno, pues por eso. Ahora ya no serán los únicos.
- Mire, es que si son los únicos seguro que no puede ser bueno.
- Pero podemos ganar dos, y así ya seremos mejores.
- Hombre, mirado así… ¿y usted qué experiencia tiene?
- Mire, yo lanzaba los piedros más lejos que nadie en mi pueblo
- ¿Cómo? Perdone, pero es que si me habla raro no le entiendo.
- Que yo lanzaba los piedros, no confundir con las piedras, con más fuerza que nadie.
- Ya, bueno, mire, es que… ¡¡Seguridad, seguridad, aquí hay un loco, llévenselo!!

Imagen

Hay que ver. Todo quejas. Ahora entendía por qué todo el mundo llamaba a los del Rangers “protestones”. O “protestantes”. O como fuera. El caso es que ya había acudido a dos de los equipos de la lista que le habían hecho en el pub (no entendía por qué se reían entre dientes mientras la escribían), y sin suerte.

El tercer estadio era mucho más pequeñito. Quien sabe, puede que allí tuviera más éxito.

- ¿Cantequé?
- Cantera, he dicho cantera
- ¿Pero usted sabe lo que es la cantera?
- Hombre, toma, pojlaro, es el sitio de donde sacan los piedros que yo luego tiro más lejos que nadie.
- Ajá…

Aquel hombre no dijo nada más. Hizo un gesto con la cabeza a los rudos muchachos que corrían de lado a lado sobre el césped, y estos vinieron y lo sacaron a rastras del campo del Partick Thistle. Y en la lista solo quedaba uno.

Y el campo de ese último… bueno, a él siempre le habían gustado las colinas. Pero desde hacía tres horas las laderas llenas de asientos verdes se habían ganado su corazón. Aquello tenía que ser cómodo, y seguro que no harían falta tropecientas mantas para evitar que la humedad le subiera hasta los… tegumentos. Porque McMassi, de los McMassi de toda la vida y como buen McMassi de las Hébridas de toda la vida, ni llevaba pantalón ni ropa interior. Y este estadio… pues no tenía asientos. Qué fastidio.

Imagen

Había unos jovenzuelos trotando, y McMassi, de los… bueno, McMassi a secas, les preguntó a gritos:

- Quiooooooooooooooooooooooooo, ¿dónde está el jefe aquí?
- Allí dentro, en el campo de los mayores.

Anda. Así que ese no era el campo. McMassi a secas giró la cabeza y vio… vio el cielo.

Imagen

¡¡El estadio nacional de Escocia!! Allí seguro que le escuchaban. Su misión era vital para el orgullo de la nación escocesa.

- ¡¡¡Pues entonces me voy!!! ¡¡¡Qué ya estoy harto de trabajar por amor al arte!!!
- ¡¡¡Pues me parece estupendo, pesetero, lárgate ya de una vez que aquí no queremos a avariciosos como tú, que pareces inglés!!!

Vaya. McMassi a secas había llegado en mal momento, en plena discusión. Pero el segundo hombre le había caído bien al instante. Seguro que tenían mucho en común.

- Oiga, es que yo venía aquí por si me dejaban entrenar al equipo.
- Pues no es mal momento, no, porque ese pesetero al que acabo de echar era el entrenador.
- Pero es que yo tengo un proyecto especial. Me propongo fichar solo a jugadores de Glasgow y sus alrededores.

El hombre sonrió.

- Hombre, pues claro, ¿qué pretendía?
- Ah, bien, veo que me comprende. Además pensaba usar solo a jugadores formados en la casa, de la cantera, vamos.
- Ningún problema. Últimamente habíamos aceptado fichar veteranos, pero no parece que funcione. Como usted vea.
- Vaya, esto está resultando más sencillo de lo que…
- ¿Cómo dice?
- No, no, nada, que da gusto encontrarse con gente con las ideas claras como usted. Bueno, pues entonces ya estamos un paso más cerca de ganar la Champions, ¿no?

El directivo soltó dos sonoras carcajadas.

- Ese es el espíritu, diga usted que sí. ¿Y dice que está dispuesto a trabajar ya?
- Sí, ya mismo. ¿Dónde dice usted que están los piedros?

Más carcajadas.

- No se pase con los jugadores, hombre, que no son gran cosa, pero por lo que cobran no espere mucho más.
- ¿Cómo?
- Nada, nada. Baje usted al campo y dígale al del chandal que desde ahora está usted al mando. Es usted el nuevo entrenador del Queen’s Park.
- ¿Y cuánto dice que voy a cobrar?

Pero su interlocutor no llegó a contestarle. Las risas se lo impidieron.
tommassi
Major
Major

Notapor tommassi el 11 Jun 2008, 22:52

Zerstorer escribió:¿Qué ha pasado con el proyecto del fútbol useño? :( .

Nada. Sigue en pie. Pero es un proyecto tipo frikez-jerefordiana y requiere más tiempo. :wink:
tommassi
Major
Major

Notapor Kronoss el 11 Jun 2008, 22:59

Vaya como prosperan los AARs del FM ultimamente, me alegro mucho.

Buen comienzo, suerte con el AAR. :wink:
Imagen

Oberleutnant Kronoss-Caballeros del Aire +66
Miembro del Club de papis elitonios
Miembro del FAF
Kronoss
General der Flieger
General der Flieger

Medals: 9
administrador (1) Traductor oficial (1) 2 Años (1) 5000 mensajes (1) Multiplayer (1) 1 amigo (1)
Bodeguilla (1) Apilatanques (1) Conquistador (1)
Country: Spain (es)

Notapor CrujadoKid el 12 Jun 2008, 00:34

Otro. Es que no aprendéis. Otro batacazo sonado, y os estará bien por senofobos. :mrgreen:
¿Qué hay más triste que una firma llena de enlaces a los que no se puede acceder?

Por fin os habéis librado de mAARcelino

Cruijavatar Tetradimisión Esquizodesafío Canteríl del FM09

Echale un ojo a mi BasketstARR
CrujadoKid
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Highscores: 1
Medals: 6
Colaborador (1) 1 Año (1) 3000 mensajes (1) AAR plus (1) Villalobos Master (1) Villalobos (1)

Notapor Elister el 12 Jun 2008, 07:42

#((48 #((48

A ver como la lias esta vez.
Imagen

CABALLEROS DEL AIRE +4
Elister
Major
Major

Medals: 10
1 Año (1) 3000 mensajes (1) Fotografico (1) 3 articulos (1) AAR (1) Multiplayer (1)
1 amigo (1) Promocion del foro (1) Apilatanques (1) Forero destacado (1)
Country: Jamaica (jm)

Notapor Kurt_Steiner el 12 Jun 2008, 08:52

Los MacMassi de toda la vida? Tengo un dejà vú...

CrujadoKid escribió:Otro. Es que no aprendéis. Otro batacazo sonado, y os estará bien por senofobos. :mrgreen:

Un senofobo es uno que odia las tetas?

Será tonto...
Que no panda el cúnico, que Peti se come al panda y al cúnico lo pone electrónico.
Ay... ¿Qué has hecho ahora? (Palo dixit)
Exceso de detalles... (Palo dixit)
Escatológico bipolar (Palo dixit)
¡Estos polacos están turuletas! (Oria dixit)
Eres un misterio englobado en un enigma (Mordred dixit copiando a Churchill dixit)
Así, moderando.
Imagen

Dioses y generales-Lo Llibre del Feyts-El camino de la guerra-El DiAARio
-HoI2 DD AAR: La última apuesta de Hitler en el Oeste-Ab Urbe Condita-Petius Nieblus, el primer Perro de Roma-FM08: Humol Amalillo-Die Tweede Vryheidsoorlog - La guerra AngloBoer
Kurt_Steiner
General der Flieger
General der Flieger

Highscores: 17
Medals: 10
Moderador (1) Traductor oficial (1) Los pioneros (1) 2 Años (1) 5000 mensajes (1) 6 articulos (1)
AAR plus (1) 1 amigo (1) Promocion del foro (1) Multiplo de 10000 (1)

Notapor tommassi el 12 Jun 2008, 12:03

Kronoss escribió:Vaya como prosperan los AARs del FM ultimamente, me alegro mucho.

Buen comienzo, suerte con el AAR. :wink:

Eh, hoyga, un respeto que yo soy uno de los pioneros. Nada de "últimamente". :mrgreen: ¡¡Que llevo ya un año y cuatro meses con el AAR del Jerefó, y lo que me falta, mirusté!! #((
tommassi
Major
Major

Notapor Kronoss el 12 Jun 2008, 12:11

tommassi escribió:
Eh, hoyga, un respeto que yo soy uno de los pioneros. Nada de "últimamente". :mrgreen: ¡¡Que llevo ya un año y cuatro meses con el AAR del Jerefó, y lo que me falta, mirusté!! #((

Pero es que tu me hablas del foro "oficial" y yo me refiere al "unnoficial". :mrgreen:
Imagen

Oberleutnant Kronoss-Caballeros del Aire +66
Miembro del Club de papis elitonios
Miembro del FAF
Kronoss
General der Flieger
General der Flieger

Medals: 9
administrador (1) Traductor oficial (1) 2 Años (1) 5000 mensajes (1) Multiplayer (1) 1 amigo (1)
Bodeguilla (1) Apilatanques (1) Conquistador (1)
Country: Spain (es)

Siguiente

Volver a AAR,s